Chelsea confirmó que Chilwell se perderá el Mundial con Inglaterra

Photo by Shaun Botterill/Getty Images

Tras someterse a los estudios correspondientes, se confirmó lo peor: Ben Chilwell se perderá el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Inglaterra al sufrir una importante lesión en los isquiotibiales, según confirmó Chelsea en un comunicado médico.

El defensor salió con molestias en la victoria de los Blues por la Champions League contra Dinamo de Zagreb (2-1) el miércoles, dejando a Graham Potter preocupado. Precisamente, el entrenador en la previa había admitido que solo esperaba que fuera un golpe.

“Crucemos los dedos para que cuando lo escaneemos no sea tan grave, pero está claro que estamos decepcionados”, afirmó al finalizar el encuentro. Sin embargo, eso no sucedió y el diagnóstico anunció la noticia más inesperada para los Three Lions.

Los temores de Gareth Southgate se han hecho realidad con la confirmación de que su problema en los isquiotibiales es importante, por lo que no podrá estar disponible. Los Blues se encargaron de manifestarlo mediante un comunicado en su sitio.

“Tras la lesión sufrida en nuestro reciente partido contra Dinamo de Zagreb, Ben se sometió a un escáner de sus isquiotibiales. Los resultados muestran que Ben sufrió una lesión importante y lamentablemente se espera que el defensa se pierda el Mundial”, detalla.

A su vez, remarca. “Ben comenzará ahora un programa de rehabilitación con el departamento médico del club”. La ausencia de Chilwell para el Mundial profundiza una crisis defensiva para Inglaterra, con sus compañeros laterales Reece James y Kyle Walker en duda para el torneo.

Southgate solo nombró a dos laterales izquierdos reconocidos en su plantilla para los últimos partidos de la Nations League en septiembre, y es posible que también Bukayo Saka y Kieran Trippier tengan que sustituir a Luke Shaw, del Manchester United. Un golpe bajo.

Foto: Shaun Botterill/Getty Images