Chelsea completa el fichaje del ucraniano Mykhaylo Mudryk

Getty Images

Chelsea confirmó el fichaje del ucraniano Mykhaylo Mudryk procedente del Shakhtar Donetsk. El jugador de 22 años ha firmado un contrato de ocho años y medio con los Blues, que según los informes gastaron un monto cercano a los 100 millones de euros para hacerse de sus servicios.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Shakhtar había confirmado en las redes sociales el sábado que el acuerdo con el Chelsea estaba cerca. Este domingo, en la previa del duelo de Premier ante Crystal Palace, finalmente llegó el anuncio oficial por parte de los Blues.

"Estoy muy feliz de fichar por el Chelsea", le dijo Mudryk al sitio web oficial del equipo inglés. "Este es un club enorme, en una liga fantástica y es un proyecto muy atractivo para mí en esta etapa de mi carrera. Estoy emocionado de conocer a mis nuevos compañeros y tengo muchas ganas de trabajar y aprender con Graham Potter y su equipo", añadió.

Mudryk fichó por el Chelsea pese a que estuvo muy cerca de sumarse a Arsenal. El propio jugador había expresado públicamente su deseo de unirse al club londinense el año pasado.

El talentoso jugador ucraniano llamó la atención de los equipos más grandes de Europa tras sus estupendas actuaciones en esta temporada de la Liga de Campeones con Shakhtar, anotando tres goles y aportando dos asistencias.

Mudryk se convierte en el quinto fichaje del Chelsea en el actual mercado de fichajes, tras las adquisiciones de Benoit Badiashile, Andrey Santos, David Datro Fofana y Joao Félix, cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada.

El conjunto blue no atraviesa su mejor momento: marcha décimo en la Premier League y llegó al choque de este domingo habiendo sufrido siete derrotas en sus últimos diez partidos.

Foto: Getty Images