Chelsea cayó en su visita a Brighton y perdió su invicto

MB Media/Getty Images

Chelsea perdió por 3-1 ante Brighton and Hove Albion en su duelo perteneciente a la jornada 14 de la Premier League. En un paradójico encuentro, Graham Potter perdió su invicto de nueve partidos desde que asumió en los Blues y le concedió el primer triunfo a su sucesor en los Seagulls, quien acumulaba cinco duelos sin ganar.

El entrenador del conjunto londinense había asegurado en la previa del encuentro que la falta de triunfo no era por una cuestión de merecimiento, sino por falta de suerte del equipo conducido por el italiano Roberto De Zerbi.

Tan solo a los cuatro minutos, Brighton hizo méritos para darle la razón a su ex técnico y concretó el primer tanto del partido. El local contó con una recuperación en campo contrario luego de dos disputas por la pelota y Leandro Trossard fue capaz de limpiar la jugada al tocar con Kaoru Mitoma. El japonés le devolvió la pelota al belga dentro del área para que eluda a Kepa y empuje la pelota para abrir el marcador.

Solo diez minutos más tarde, los dirigidos por De Zerbi aumentaron la ventaja mediante la pelota parada. Ante un tiro de esquina cerrado tras el lanzamiento de Solly March, Ruben Loftus-Cheek concretó en su propio arco en su afán por rechazar la pelota.

Rápidamente, tras el gol, Chelsea desperdició una oportunidad inmejorable ante una alta presión que le permitió a Conor Gallagher disparar con gran potencia desde el punto penal, pero Robert Sánchez respondió con creces para que Christian Pulicic no sea del todo fino en cuanto a puntería tras el rebote.

Sobre la media hora de juego, el ecuatoriano Moises Caicedo contó con una chance tras una buena acción individual de March al superar la marca y meterse al área con un remate que el guardameta español despejó correctamente.

Antes del cierre de la primera parte, llegaría el tercer tanto de Brighton a partir de un nuevo gol en contra. Trevor Chabolah empujó la pelota sobre el primer palo al intentar interceptar el pase del ecuatoriano Pervis Estupiñan, en busca del pie de Mitoma, para ampliar la ventaja del local.

Sin embargo, con el inicio de la segunda parte, Chelsea reaccionó y descontó con el tanto de Kai Havertz, el alemán logró marcar de cabeza ante el envío desde la derecha de Conor Gallagher y concretar el primer tanto a favor de su equipo.

Brighton, que contó también con la presencia del argentino Alexis Mac Allister en sus líneas con un aporte de cinco ocasiones generadas y cinco duelos ganados, fue capaz de controlar la ventaja en un entretenido partido de ida y vuelta y lo sentenció en tiempo de adición con el tanto de Pascal Grob, al concretar luego de un rebote dado por Mendy y sumar de a tres luego de cinco partidos sin poder hacerlo.

Por su parte, Chelsea lleva tres sin triunfar y obtuvo su primera derrota tras cinco encuentros en Premier League que lo dejan en una quinta posición con 21 unidades, ocho puntos por debajo del líder Manchester City.

Foto: MB Media/Getty Images