Chelsea cayó ante Newcastle por la mínima en un encuentro muy cerrado

Stu Forster/Getty Images

Chelsea no pudo ante Newcastle y fue derrotado por 1-0 en su encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Premier League. El equipo de Eddie Howe se impuso en un duelo de muy baja efectividad de cara a puerta. Las Urracas aprovecharon una de sus pocas ocasiones de claridad en el encuentro y les bastó para llevarse los tres puntos.

Antes de los cinco minutos, la primera incidencia del juego llegó junto a Ruben Loftus-Cheek. El volante se fue reemplazado por Thiago Silva ante una lesión. El futbolista pareció sentir un tirón en su gemelo derecho.

Dentro de la cancha, en un trabado encuentro ante dos de las defensas más sólidas del torneo, la primera ocasión de claridad llegó pasado el cuarto de hora con un centro de Joelinton desde la izquierda que, tras un rechazo de cabeza, derivó en una volea de Miguel Almirón y se fue apenas por encima del travesaño.

Los Blues tuvieron su primera ocasión recién sobre los 28 minutos. Mason Mount encontró a Armando Broja en una rápida acción de contraataque y el albanés probó a Nick Pope con un disparo de media vuelta que el guardameta detuvo sin problemas.

Pasada la media hora de juego, Bruno Guimaraes contó con un disparo de larga distancia que fue desviado antes de llegar a destino y le facilitó las cosas a Édoard Mendy. Joe Willock y Dan Burn volvieron a probar de la misma forma, pero la defensa de los Blues bloqueó ambos disparos.

Con el comienzo del complemento, Sean Longstaff logró el primer disparo de las Urracas con dirección al arco en todo el encuentro. Ante un centro desde la derecha y el pase de Joelinton de cabeza, el volante no pudo definir de forma correcta ante el rápido achique del arquero senegalés.

En la continuidad de la jugada, en la que Newcastle volvió a avanzar ante el rechazo de la defensa rival, el mismo Longstaff volvió a recibir en el área ante un envió desde la derecha y esta vez, con más tiempo y espacio para definir, su disparo se fue por encima del travesaño.

Sobre los 64 minutos, luego de una buena corrida de Christian Pulisic en la que no pudo definir, Connor Gallagher recuperó y recibió el pase de Broja para colocar un disparo al palo derecho que forzó los reflejos de Pope.

Dos minutos más tarde, los locales aprovecharon la velocidad de Miguel Almirón por el sector derecho. El paraguayo se cerró con la pelota y, a las puertas del área fue trabado por un rival, esa pelota le quedó a Joe Willock en las puertas del área y el volante no dudó en rematar de primera para colar esa pelota pegada al palo derecho y lograr la ventaja.

Sobre los instantes finales del encuentro, los londinenses se volcaron al ataque y tuvieron una clara oportunidad ante un centro bajo de Marc Cucurella que nadie pudo empujar. El resultado no varió en los últimos minutos y el local fue capaz de hacerse con un importante triunfo.

De esta forma, Newcastle se ubicó tercero con 30 unidades gracias a su racha de nueve partidos sin derrotas a base de seis triunfos y tres empates. Mientras que Chelsea, con cuatro duelos sin poder sumar de a tres (dos derrotas y dos empates), quedó relegado a la octava posición con 21 puntos.

Foto: Stu Forster/Getty Images