Chelsea cayó en su debut tras ser sorprendido por Dinamo Zagreb

·2  min de lectura

La inestabilidad de Chelsea en esta temporada se acentuó con la inesperada derrota de este martes a manos de Dinamo Zagreb por 1-0, en su visita al Stadion Maksimir y en el debut de la UEFA Champions League 2022/23.

Los de Thomas Tuchel no pudieron hacer pesar a sus virtuosos futbolistas, tampoco conectaron en el circuito de juego y, para colmo, enfrente tuvieron a un rival que se paró de igual a igual, atrevido y oportunista.

La primera gran chance la tuvo el elenco blue, con una jugada en la que se esperaba que Pierre-Emerick Aubameyang rematara al arco. Pero sorprendió con su pase y a Raheem Sterling le faltó contundencia para definir de zurda: el balón fue bloqueado por un defensor.

Parado de contragolpe, el local encontró una oportunidad inmejorable que no dejó correr. Con una formación completamente adelantada, Bruno Petkovic la pasó de cabeza a Mislav Orsic y éste corrió unos 50 metros. El delantero mostró velocidad, resistencia ante la marca que lo encimaba y calidad para su toque final frente a la salida de Kepa a los 12 minutos de juego.

El jugador croata, de 29 años, exhibió su buen momento y la racha que ostenta, ya que en esta campaña lleva 5 tantos en la liga de su país y había sumado dos goles en la fase clasificatoria de la LIga de Campeones.

Lejos de perder protagonismo, el dueño de casa fue por más ante un contrariado equipo inglés. Arijan Ademi intentó con su disparo que puso en alerta al portero español, mientras que Orsic se acercó en otras tres ocasiones para amenazar con otra conquista.

El único que intentó con distinción fue Mateo Kovacic, quien desde la mitad buscó apuntalar la ofensiva. Aunque Kai Havertz, junto al gabonés ex Barcelona y a Sterling no lograron profundidad. Incluso Mason Mount no pudo colaborar en esa faceta.

El ingreso de Hakim Ziyech desde el banco prometía mayor dinamismo en ofensiva. Y el visitante llegó a la igualdad mediante Aubameyang, pero un fuera de juego previo invalidó su gol en el arranque de la segunda mitad.

Salvo por una llegada de Stefan Ristovski, que se topó con la intervención de Kepa, el Dinamo vio desbordada su resistencia en el complemento. De hecho, los Blues empujaron con Reece James, Mount, Jorginho y Havertz, pero el poste y las tapadas del arquero Dominik Livakovic impidieron la igualdad.

Chelsea comienza frustrado su campaña en la Champions y su tiempo de revancha será la próxima semana, cuando reciba a Salzburgo en la segunda jornada del Grupo E. Por su parte, los de Zagreb irán a San Siro para enfrentar a Milan, el vigente campeón de la Serie A.

Foto: DAMIR SENCAR/AFP via Getty Images