Chelsea se asegura a Reece James con una firma a largo plazo

·2  min de lectura

Reece James comprometió su futuro a largo plazo con Chelsea al firmar un nuevo contrato en el club londinense. El inglés, de 22 años, prolongó su vínculo por cinco temporadas, el cual lo convertirá, además, en el defensor mejor pagado en la historia de la institución blue.

El nacido en la capital inglesa comenzó su historia con este equipo a los 6 años de edad y su debut en el conjunto principal se produjo en septiembre de 2019, contra Grimsby Town, en el marco de la EFL Cup. En dicho encuentro, que terminó con triunfo 7-1, anotó un gol y asistió para otros dos.

El defensor ya suma 128 apariciones para los Blues entre todas las competiciones, con un total de 10 tantos. En declaraciones al sitio web de Chelsea, James expresó su alegría por el acuerdo alcanzado. "Estoy en la luna con mi nuevo contrato y agradecido por los fanáticos, los nuevos propietarios y todos los involucrados en el club", confesó.

"No puedo esperar a ver lo que depara el futuro, y estoy seguro de que tendremos la oportunidad de ganar muchos trofeos. Crecí apoyando a este club y he estado aquí desde que tenía 6 años. Firmé un nuevo acuerdo porque este es el club en el que quiero estar. Tenemos un futuro brillante por delante", añadió el joven futbolista, ganador de la Champions League y la Supercopa de la UEFA en 2021.

A su vez, el presidente de los Blues, Todd Boehly, comentó al respecto: "Estamos encantados de darle a Reece un nuevo contrato a largo plazo en Chelsea. Es un jugador sobresaliente y un verdadero hombre del Chelsea, y todos estamos ansiosos por verlo continuar floreciendo en Stamford Bridge".

James fue titular en los cinco partidos del elenco londinense en la Premier League esta temporada: aportó un gol y una asistencia.

Su influencia es destacada, ya que anotó cinco tantos en la Premier 2021/22, con Gabriel Magalhaes -de Arsenal- como el único defensor que igualó esa cuenta. Mientras que estuvo directamente involucrado en 14 goles de su equipo (al nivel de Trent Alexander- Arnold), con nueve asistencias.

Foto: Getty Images