Chelsea anunció a sus nuevos dueños: Todd Boehly y Clearlake Capital

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El acuerdo fue confirmado por la Premier League y todos contentos. Chelsea oficializó que el consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital está listo para completar su adquisición del club el lunes.

Los Blues dieron esta semana un gran paso para tener nuevos dueños cuando el gobierno portugués aprobó la venta del club, algo necesario debido a que Roman Abramovich también tiene ciudadanía lusa.

Mientras tanto, el Reino Unido declaró el miércoles que estaba satisfecho de que "la venta no beneficiará a Roman Abramovich", quien fue sancionado debido a sus vínculos con su país en medio del conflicto social.

La institución de Stamford Bridge acordó los términos para la venta del club a un grupo propietario liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjorg Wyss por más de 4,250 millones de dólares.

Las palabras de Abramovich

"Mi objetivo fue asegurar que el próximo dueño tenga una mentalidad que le permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el empuje para seguir desarrollando otros aspectos claves del club", empezó el ruso en un comunicado.

Y afirmó: "Me complace que esta búsqueda haya llegado a una conclusión exitosa. Mientras entrego Chelsea a sus nuevos propietarios, me gustaría desearles el mejor de los éxitos, tanto dentro como fuera del campo".

Por último, Abramovich se despidió: "Ha sido el honor de mi vida ser parte de este club. Me gustaría agradecer a todos los jugadores, al personal y, por supuesto, a los fanáticos del club por estos años increíbles".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.