Chelsea aceptó la cesión de Malang Sarr a Monaco

·2  min de lectura

Al listado de bajas, en este mercado de pases, Chelsea tendrá que anotar un nombre más: Malang Sarr. El defensor galo se marchó cedido a Monaco, que contará con una opción de compra, lo que comunicó el club inglés este miércoles.

El central, de 23 años, se mudará a la Ligue 1 para la temporada 2022-23, y el cuadro rojiblanco podrá hacer que el arreglo para que su fichaje sea permanente, a cambio de 15 millones de euros.

De momento, es sólo una posibilidad la que posee la institución francesa para hacerse con su pase, aunque esto puede volverse obligatorio, en caso de que se cumplan ciertas condiciones pactadas en el acuerdo.

Sarr se unió a Chelsea en una transferencia gratuita en agosto de 2020, pero pronto fue cedido a Porto, con el que jugó 19 partidos, entre todas las competiciones.

Regresó a Stamford Bridge para la pasada temporada y se convirtió en miembro del primer equipo, jugando 21 veces en todos los frentes, aunque apenas ocho de ellos por la Premier League.

Al unirse a Monaco, el zaguero retorna al fútbol de su país, después de una ausencia de dos años, habiendo sido considerado previamente como uno de los defensores jóvenes más prometedores de Europa durante su avance como adolescente en Niza.

Con la llegada del central, Monaco sumará su cuarta incorporación en esta ventana de transferencias tras contratar a Takumi Minamino, Breel Embolo y Thomas Didillon.

Este martes, vio cómo se acababan sus esperanzas de acceder para la fase de grupos de la UEFA Champions League, con la derrota por 3-2, luego de la prórroga, ante PSV que le hizo sufrir una caída global por 4-3 en la penúltima instancia de la fase de clasificación.

Foto: Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images