Chelsea aceleró y está a un paso de concretar el fichaje de Enzo Fernández

Diogo Cardoso/DeFodi Images via Getty Images

Tras su destacada actuación en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 con la Selección argentina, Enzo Fernández está a un paso de dar el salto a uno de los equipos más poderosos del mundo.

Luego de apenas seis meses, el Golden Boy del Mundial dejaría Benfica y se uniría a Chelsea, que está dispuesto a desembolsar 120 millones de euros con el fin de contratarlo en el presente mercado de pases.

De acuerdo a la información provista por Sky Sport Italia, los Blues comprarían el 100% de la ficha del volante en tres cuotas de 40 millones cada una. Las negociaciones entre ambos clubes están avanzadas y solo restarían detalles para finiquitar la operación.

Mientras tanto, Enzo, quien ya llegó a un trato con el equipo inglés y ahora espera por la resolución de la situación, no se presentó a entrenar el lunes y podría ser castigado por el elenco portugués, según afirmó el diario Récord.

Si se concreta la transferencia será la sexta más cara en la historia del fútbol, apenas por debajo del pase de João Félix de Benfica a Atlético Madrid, y la más elevada de un futbolista argentino.

Por último, cabe destacar que River Plate, que ya recibió 18 millones de euros por Benfica, podría adueñarse de otros 33 millones por los mecanismos de solidaridad y derechos de formacion. Es decir, el Millonario podría recibir un total de 51 millones, lo cual supondría un alivio enorme pensando en las obras de remodelación del Estadio Monumental.

Foto: Diogo Cardoso/DeFodi Images via Getty Images