Cheika, luego de vencer a Nueva Zelanda: "Estoy orgulloso de mis jugadores"

·1  min de lectura

Michael Cheika expresó toda su felicidad después de la histórica victoria de Los Pumas por 25-18 ante los All Blacks en Christchurch. El partido correspondió a la tercera fecha del Rugby Championship.

"Estoy orgulloso de mis jugadores, preparamos mucho el partido, fue un gran desafío para nosotros y los jugadores creyeron en ellos", señaló en primer lugar el entrenador en una entrevista concedida a ESPN.

"Estoy orgulloso de este equipo. Día tras día vamos mejorando en el nivel del juego y eso se ve reflejado en los resultados, lógicamente este triunfo me pone muy contento", continuó más tarde en conferencia de prensa.

Y siguió: "Estoy muy feliz. Hacemos muchos entrenamientos, recogemos mucha información y este partido representaba un gran desafío para todo el staff técnico. Siento orgullo por esto que se logró. Lo importante es que los jugadores creyeron en en sí mismos, confiaron en el plan de juego y se cumplió todo lo hablado en lo previo ante un rival que es muy difícil".

Por otra parte, el australiano indicó: "Sabíamos que los All Blacks tenían un poco de presión sobre ellos, así que teníamos que aprovechar eso". Y, consultado por la revancha de la próxima semana en Hamilton, respondió: "Me imagino que van a regresar con cada pieza de artillería que tienen, y tenemos que ser capaces de encontrar una manera de manejar eso y devolver algo".

"Debemos seguir mejorando para el próximo partido. Acá lo importante es cuando el equipo juega por todos (...) Sentimos el apoyo de todo el rugby argentino, sobre todo cuando jugados lejos. Este triunfo es de todos", cerró.

Foto: MARTY MELVILLE/AFP via Getty Images