Cheika: "Quiero que el equipo se anime a jugar sin pensar tanto en el resultado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El estreno de Michael Cheika como head coach de Los Pumas fue con una sonrisa luego del 26-18 obtenido en el primer test match sobre Escocia. Después del éxito en Jujuy, el australiano dejó su impresión y destacó los puntos fuertes que percibió en su nuevo seleccionado.

"Tenemos que trabajar a largo plazo y también mejorar en el corto plazo. Creo que hoy hicimos un buen partido y pudimos festejar delante de este público jujeño, que tan bien nos trató durante esta semana", manifestó el estratega de 55 años en declaraciones que consigna el sitio aplenorugby.com.ar.

A la hora de analizar en detalle, el oceánico comentó: "Las bases del equipo estuvieron bien. El scrum respondió y en el maul también nos fue bien, ante un equipo como Escocia que es muy fuerte en esa faceta del juego. Debemos mejorar la disciplina y dejar de mirar el tanteador para enfocarnos en jugar”, agregó.

Consciente de que el Cardo se arrimó en el marcador en la segunda mitad, Cheika no lo vio como una preocupación. "Por momentos dejamos de arriesgar y yo quiero que el equipo se anime a jugar sin pensar tanto en el resultado", expresó.

Y a la hora de pensar en el segundo examen del próximo fin de semana ante el mismo oponente en Salta, el nacido en Sydney comentó: "Es más difícil poder preparar un partido cuando uno se vuelve a enfrentar con el mismo rival, porque el estudio es cada vez mayor".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.