Cheika, antes del duelo con Sudáfrica: "Necesitamos mejorar la velocidad de juego"

·2  min de lectura

En la previa de la última fecha del Rugby Championship, la cual Argentina disputará el sábado en Durban ante Sudáfrica, Michael Cheika señaló lo que deben corregir sus dirigidos para vengarse de la reciente caída en Buenos Aires (20-36).

En primer lugar, el entrenador explicó por qué Juan Imhoff y Matías Moroni reemplazarán a Matías Orlando y Jerónimo de la Fuente, respectivamente: "Pienso que Orlando está haciendo una buena presentación en general, en especial en defensa. Moroni es nuestro segundo centro principal, juega de todas las posiciones, pero va a terminar como 13".

"Imhoff hizo un buen partido ante Australia y merece su oportunidad en la cancha (...) Un poco de los cambios fueron por estrategia. Cuando el equipo tiene que jugar dos semanas consecutivas, se cambia un poco la estrategia", continuó en conferencia de prensa.

Además, el australiano afirmó que necesitan "tiempo juntos para mejorar en el proceso, ese es el desafío". En ese sentido, agregó: "El mejoramiento en estos dos meses, es bueno. Tenemos noviembre para seguir juntos. El objetivo del line y scrum está bueno. Pero, necesitamos mejorar la velocidad de juego".

"Necesitamos mejorar el primer tiempo, en el punto de contacto y la línea de ventaja. Necesitamos ganar más en el punto de contacto y no para la fuerza sino también para ganar la línea de ventaja. Esto diría que sería una cosa a mejorar de una semana a la otra", cerró.

Cabe destacar que los Springboks acumulan cinco triunfos seguidos contra el elenco sudamericano; la última y la única vez que disfrutaron de una racha positiva tan extensa contra Los Pumas fue durante las 14 victorias consecutivas que lograron entre noviembre de 1993 y agosto de 2012.

Por último, según agrega la agencia Opta, la Albiceleste llega a este duelo con dos caídas en fila, lo cual supone la misma cantidad de derrotas que habían sufrido en sus seis presentaciones anteriores (cuatro victorias); la última oportunidad en la que estuvieron tanto tiempo sin ganar fue entre agosto y noviembre de 2021 (siete encuentros).

Foto: AFP via Getty Images