Cheika, luego de la derrota: "Tuvimos oportunidades de marcar y no pudimos"

PABLO GASPARINI/AFP via Getty Images

Los Pumas cayeron frente a Gales por 13-20 en el segundo duelo internacional de su gira por Reino Unido. Tras la floja actuación del equipo, Michael Cheika analizó lo ocurrido en territorio británico y se lamentó por el rendimiento argentino.

En diálogo con ESPN, el entrenador explicó: "Tuvimos cinco o seis oportunidades de marcar y no pudimos. Fueron cosas que trabajamos la semana pasada, y ésta semana también, pero no convertir al final lo pagamos caro".

Y se refirió a la actitud de sus dirigidos durante el encuentro: "Gales venía con mucha energía después de su último triunfo, y nosotros necesitamos elevar nuestra performance. Tenemos que mejorar nuestra agresividad y el trabajo sin pelota".

Además, al ser consultado por el estado físico de su equipo tras haber llegado con un día menos de descanso al duelo en Cardiff, Cheika resaltó: "Pienso que lo más importante es lo mental. Todavía nos falta llegar a ese nivel".

En último lugar, el estratega detalló: "Tenemos que seguir por este camino. Lo vital es seguir preparándonos para el sábado que viene, que es el último partido del año, y demostrar lo que trabajamos en las prácticas".

De esta forma, el seleccionado argentino se prepara para el último duelo de 2022 frente a Escocia, en el Estadio Murrayfield, en lo que será el cierre de ciclo para el elenco de Michael Cheika, que buscará despedir el año con un triunfo.

Foto: Getty Images