Cheika comenzó su ciclo con Los Pumas: “Quiero que los jugadores disfruten”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras su designación hace poco menos de dos meses luego de la salida de Mario Ledesma , finalmente Michael Cheika inició su ciclo como entrenador de Los Pumas . En una reunión en la Unión Argentina de Rugby expresó sus propósitos y el gran objetivo de la Copa del Mundo de Francia 2023 .

Precisamente, el nuevo head coach también presentó a sus compañeros en el staff técnico. “Hemos dividido el grupo de entrenadores en cuatro posiciones. Juan (Fernández Lobbe), que será el encargado de los aspectos físicos y el contacto en los partidos, sobre todo en rucks y lines”, explicó.

“Andrés (Bordoy) estará a cargo del trabajo en el scrum y los mauls, que es la parte más dura del rugby. Las otras dos posiciones del staff, que tendrán foco en los backs y el ataque, lo anunciaremos el 16 de mayo”, añadió.

Y completó: “Tenemos interesados y candidatos muy buenos, que están trabajando en otras partes del mundo y queremos respetarlos y recién vamos a proceder en la fecha que mencioné”.

El australiano también señaló: “Voy a usar toda mi experiencia y dar lo mejor de mí. Vamos a generar buenos procesos de tomas de decisiones y ayudar al equipo a ser mejores. Confío en mi staff y vamos a intentar jugar el mejor rugby posible. La confianza es el cimiento de todo”.

“Haremos foco en cosas simples: los rucks, el maul, el line, usar la patada de manera inteligente y el contacto físico. También el rol de los backs en cada formación, que estén todos involucrados. Queremos que todos disfruten del juego”, agregó

“La atmósfera del rugby argentino es muy especial. Es un deporte que se encuentra en cada provincia del país. Quiero replicar ese espíritu amateur en Los Pumas, que los jugadores mantengan el amateurismo a la hora de salir a la cancha. Quiero que disfruten del juego”, culminó Cheika.

Tendrán dos meses para trabajar pensando en la presentación de Los Pumas debido a que enfrentará a Escocia por triplicado en la ventana internacional de julio: el 2 en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero. Será la vuelta a Argentina después de tres años jugando fuera del país.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.