"Checo" vuelve a subir al podio en su casa

Sergio Pérez (Carlos Perez Gallardo/Pool via AP)
Sergio Pérez (Carlos Perez Gallardo/Pool via AP)

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- No fue el ganador, pero cumplió. Sergio Pérez fue tercero en el Gran Premio de México, posición que aguantó y a la que volvió luego de una mala parada cuando la carrera aún era joven. Pérez entró a boxes en la vuelta 23 para cambiar sus neumáticos, arrancó con blandos y le pusieron medios, pero fueron cinco segundos los que duró la parada, lenta, muy lenta; raro, porque el mexicano suele tener rápidas.

Eso lo mandó posiciones abajo en la parrilla, pero su potente RB18, el público y su destreza al volante lo metieron de nueva cuenta en la pelea. Subió hasta recuperar ese tercer puesto, se enfrascó en una fuerte batalla a pocos segundos de distancia con Lewis Hamilton, pero el Mercedes no se dejó. Incluso, el tapatío parecía terminar con la vuelta rápida, pero George Russell se la robó.

"Quería darle algo más a esta gente", dijo, en el Foro Sol, minutos después de terminar la carrera 20 en el calendario. Así que, en este 2022, Checo vuelve a subir al podio, en el tercer puesto, igual que en la edición anterior, cuando se convirtió en el primer mexicano en conseguirlo sobre la mítica pista del Hermanos Rodríguez.

Por otro lado, la victoria de Max Verstappen —quien también fue el ganador de la Pole— no es una más, pues rompió un récord que tenía dueño. El neerlandés sumó su triunfo 14 en la temporada, algo que no había pasado antes, ya que la marca era de 13 y pertenecía a los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, logradas en 2004 y 2013, respectivamente.

Eso sí, Mercedes despierta. Las Flechas Plateadas vuelven y poco a poco retoman protagonismo, Hamilton fue segundo. Así cerró el Gran Premio de México 2022, que celebró los 60 años de la primera vez que la F1 llegó a nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1