"Checo" se fue a vuelta de rueda

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- No había muchas esperanzas sobre la carrera que podría tener Sergio Pérez este domingo en el Gran Premio de Mónaco, luego de que se estrelló el sábado en la clasificación y que le hizo largar desde el puesto 20, el último, en la grilla de partida.

Pérez lo intentó, buscó a como diera lugar ser rápido, pero en un circuito tan angosto como el de Montecarlo, le fue imposible, hasta antes de Mónaco, su peor lugar en carrera había sido quinto en el GP de Australia.

"Checo", entre cambios de gomas, de la parte frontal por un toque con un Haas y la lluvia, se tuvo que conformar con el puesto 16, lejos de los puntos que lo alejan de Max Verstappen en el campeonato de pilotos y que también le permite a Fernando Alonso de Aston Martin acercarse al tapatío.

La estrategia con "Checo" fue inteligente al inicio, entró a boxes en la vuelta 2 para cambiar las gomas medias por duras y así ir hasta el final, pero el toque con Magnussen retiró todas esperanzas, pues ingresó a pits y esto le hizo volver a caer al fondo y perder el trabajo hecho en el arranque.