Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Checo" se lleva la pole en Arabia Saudita y ahora va por el triunfo

Sergio Perezde Red Bull este sábado en Jeddah, Arabia Saudita (Foto
Sergio Perezde Red Bull este sábado en Jeddah, Arabia Saudita (Foto" Michael Potts/BSR Agency/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Sucedió en 2022 y este año lo ha vuelto a hacer.

Sergio Pérez se llevó la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita por segunda vez consecutiva y firma, hasta antes de la carrera de hoy, un gran fin de semana sobre el RB19.

Durante las prácticas libres del viernes y sábado, el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, se mantuvo en el top tres, junto a su coequipero Max Verstappen y el español Fernando Alonso (Aston Martin). Pero ya para la qualy, en la que el neerlandés quedó fuera por problemas en su monoplaza, el mexicano fue el más rápido y eso le valió apoderarse de su segunda pole position en los 12 años que lleva en la Fórmula 1.

Además, cabe señalar que con la penalización de Charles Leclerc (Ferrari) y con Verstappen muy abajo en la grilla de partida, las esperanzas de que el tapatío tenga su primera victoria en 2023 han aumentado en un gran porcentaje.

A esto habrá que agregarle que "Checo" se ha ido formando como un hombre de circuitos callejeros, punto a favor para que en Yeda (segunda carrera de la temporada) sume su quinta victoria y podio número 28 en la máxima categoría del automovilismo.

"El objetivo, ahora que se tiene la pole, es ganar. Será importante no cometer ningún error y mantener el liderato", apuntó el mexicano, que opinó asimismo que fue "una pena" que Verstappen haya tenido problemas.

Así, la parrilla de salida en la parte frontal estará formada así: 1. Sergio Pérez (Red Bull). 2. Fernando Alonso (Aston Martin). 3. George Russell (Mercedes) y 4. Carlos Sainz (Ferrari).

GP de Arabia Saudita

1. Sergio Pérez

Tiempo: 1:28.265 min

Red Bull

2. Fernando Alonso

Tiempo: 1:28.730 min

Aston Martin

3. George Russell

Tiempo: 1:28.857 min

Mercedes

4. Carlos sainz

Tiempo: 1:28.931 min

Ferrari

5. Lance Stroll

Tiempo: 1:28.945 min

Aston Martin

Por Óscar Torres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

En Red Bull le advierten a Max Verstappen que se cuide de Checo Pérez