Anuncios

'Checo': Nunca he subido al podio en Suzuka, ojalá pueda hacerlo el domingo

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que viene de ganar de forma brillante el Gran Premio de Singapur, declaró, con miras al siguiente, el de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka, que "nunca" ha "subido al podio" en esa pista y que "ojalá pueda hacerlo el domingo" que viene.

"Suzuka es un circuito único, la pista es súper-especial, sobre todo el primer sector; y es, sin duda, uno de los mejores del mundo", apuntó 'Checo', que al ganar el pasado domingo en Marina Bay logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda en lo que va de temporada, después de la que obtuvo en Mónaco.

"Tienes que ser realmente preciso básicamente durante todo el tiempo hasta la curva 11 para hacer una buena vuelta; porque, si te pasas apretando, te puedes meter en un lío. El nivel de riesgo que debes estar dispuesto a asumir es muy elevado; no hay escapatorias y si cometes un error las cosas se pueden complicar muy deprisa. Es una gran combinación (de curvas) para tener en un circuito", opinó acerca del citado circuito japonés el bravo piloto tapatío, que ha subido 23 veces al podio desde que corre en la categoría reina.

"Nunca he subido al podio en Suzuka, así que sería estupendo que pueda hacerlo el domingo", afirmó 'Checo', que, salvo auténtica desgracia, festejará junto al neerlandés Max Verstappen -virtual campeón del mundo- la consecución del Mundial de constructores para Red Bull.

"Mis mejores recuerdos de Japón son sus aficionados, así que me encantaría tener una buena actuación por ellos y por Honda (el motorista de su escudería, propietario del circuito de Suzuka) este fin de semana", declaró Sergio Pérez con miras al Gran Premio de Japón.

(c) Agencia EFE