"Checo" saldrá primero en Yeda
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- "Checo" Pérez lo intentó y lo logró, y este sábado se hizo con la "pole position" para salir primero en el Gran Premio de Arabia Saudita. El mexicano aprovechó el abandono de Max Verstappen por problemas con su monoplaza y se adueñó de la clasificación del Circuito de Jeddah.
Durante su carrera como piloto de la Fórmula 1 esta es la segunda "pole position" de Sergio, lo curioso es que la primera fue en este mismo circuito, el año pasado, por lo que Arabia Saudita empieza a ser buen lugar para ver lo mejor del piloto tapatío.
"Realmente sientes que los autos de Fórmula 1 cobran vida en este lugar (Circuito de Jeddah); Max ha estado muy fuerte este fin de semana, espero que mañana podamos tener ambos autos allí", dijo "Checo" Pérez tras conseguir la "pole" este sábado.
Su compañero no tuvo el mismo rendimiento. El neerlandés Max Verstappen abandonó la clasificación en la "Qualy 2", pues el motor de su automóvil sufrió daños que no se pudieron reparar, por lo que largará desde la posición 15 en busca de una gran remontada.
Charles Leclerc también tuvo un gran rendimiento, y prácticamente entró medio segundo después de "Checo" Pérez, pero el monegasco tiene una sanción de 10 lugares, por lo que correrá desde el lugar 12. Fernando Alonso, que sigue imparable, saldrá junto a "Checo" en segundo lugar gracias a esa ventaja.