Checo saldrá cuarto en el GP de México; Verstappen se lleva la Pole

Checo Pérez culminó cuarto en la clasificación, sitio desde el que arrancará el domingo en el Gran Premio de México. Las buenas noticias para Red Bull, con el puesto cuatro de Checo y la Pole Position de Max Verstapen, llegaron hasta los minutos finales de la clasificación, pues fue un día dominado por Mercedes.

En los últimos minutos de la Q3, el neerlandés fue al límite sobre su RB18 hasta colocarse como el más rápido de la clasificación, que se disputó ante un intenso sol en la Ciudad de México.

Max Verstappen saldrá en la primera posición en el Gran Premio de México. (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images).
Max Verstappen saldrá en la primera posición en el Gran Premio de México. (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images).

Ahora, la escudería austriaca deberá trabajar una estrategia que les permita quedarse con la victoria e incluso con un doble podio mañana. Verstappen registró un tiempo de 1:17. 775, con lo que se convirtió en el más rápido de la tercera qualy y que además le servirá para adueñarse de la réplica de los cascos de los hermanos Rodríguez, premio que decidió otorgar el México GP este año.

El segundo y tercer puesto en la parrilla serán para las flechas plateadas de George Russell y Lewis Hamilton. En cuarto estará Checo, quinto Carlos Sainz, sexto Valtteri Bottas, séptimo Charles Leclerc, octavo Lando Norris, noveno Fernando Alonso y décimo Esteban Ocon.

Verstappen habla de la carrera de mañana

"Fue una clasificación muy ajustada. Tuvimos que hacer unos ajustes en el coche para tener un buen ritmo y estar en la 'pole', que aquí es algo fantástico. Mañana tenemos que tener una buena salida", explicó el piloto, de 25 años.

"Vamos a estar todos allí. Checo tiene un coche rápido y le va a alcanzar para estar dentro de los líderes", comentó el neerlandés, que busca convertirse en el primer piloto de la Fórmula 1 con 14 triunfos en una misma temporada.

Verstappen, el piloto más ganador de México con tres triunfos, reconoció lo "increíble" que significa para él ganar ante unos aficionados que apoyan tanto como los mexicanos. "Es increíble lo pasional que son los aficionados aquí. Mañana será una carrera divertida con mucha acción", sentenció el doble monarca mundial.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El primer día, la clasificación del Gran Premio de México.