'Checo': Una pena, ahora a trabajar fuerte para regresar al podio en Hungría

·1  min de lectura

Redacción deportes, 24 jul (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó cuarto este domingo el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, declaró en el circuito Paul Ricard, donde se le escapó el tercer puesto justo al final, en favor del inglés George Russell (Mercedes) que ha sido "una pena", pero que ahora va "a trabajar fuerte para regresar al podio en Hungría".

'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que es tercero en el Mundial, con 163 puntos -setenta menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, que este domingo logró la séptima victoria del año-, perdió el tercer puesto en el relanzamiento de la carrera, justo después del coche de seguridad virtual subsiguiente a la retirada del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), en la que lo rebasó Russell.

"Hubo un problema con el 'virtual safety car', que habían dado la señal de que se acababa fuera de la (curva) nueve; y se terminó en la quince; y ahí es donde no pude atacar", explicó 'Checo', tres veces triunfal en la Fórmula Uno, una de ellas esta temporada, en Mónaco.

"Eso fue lo que arruinó nuestro día, porque hubiese estado bueno acabar en el podio hoy", explicó el bravo piloto tapatío este domingo en el circuito de Le Castellet al canal de televisión Dazn.

"Es una pena, pero ahora hay que trabajar fuerte para regresar al podio en Hungría", manifestó el mexicano de Red Bull, que cuenta 21 'cajones' en la categoría reina, de ellos seis esta temporada, en la que, aparte de ganar en las calles de Montecarlo, acabó segundo cinco veces: en los Grandes Premios de Australia, Emilia-Romagna, España, Azerbaiyán y Gran Bretaña.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.