Checo Pérez y su versión del accidentado GP de Bélgica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Gran Premio de Bélgica 2021 no fue lo esperado para ninguno de los pilotos de la Fórmula 1, después de que la carrera que reanudaba la temporada fue suspendida tras dos vueltas disputadas producto del mal tiempo. Peor aún lo fue para Checo Pérez, que en la vuelta de formación para tomar su séptimo lugar en la parrilla, perdió el control de su carro y se estrelló contra el muro de contención.

El monoplaza quedó en muy malas condiciones, pero la suspensión temporal le dio tiempo al equipo de Red Bull Racing para reacondicionarlo y que el mexicano inicie junto a sus competidores. Sin embargo, solo dos vueltas después, las cosas no dieron para más producto de la pésima situación climatológica y dieron por finalizada la jornada.

 

Después de la accidentada jornada, Checo admitió que cometió un error antes del choque, pero también consideró que la lluvia lo hacía imposible. "Cometí un error, las condiciones estaban imposibles, estos neumáticos de lluvia son muy difíciles. Lo hemos visto el día de ayer, con la pista tan complicada todos intentábamos poner los neumáticos intermedios. Cometí un error y lo pagamos caro", le dijo a Fox Sports.

El accidente de Checo en el GP de Bélgica. (Getty)
El accidente de Checo en el GP de Bélgica. (Getty)

Y añadió: "Las condiciones nunca mejoraron y tampoco parecía que fueran a mejorar, complicado en ese sentido porque era un poco obvio que no iban a mejorar, pero al final necesitabamos hacer dos vueltas para repartir la mitad de puntos. Una pena que al final no pudimos salir a la pista, pero bueno, regresaremos fuertes para Holanda".

Por su parte, el deportista tapatío tuvo elogiosas palabras para los ingenieros y mecánicos del equipo de la bebida energética, por el poco tiempo en el que reacondicionaron su automóvil: "El equipo, increíble, la verdad es que me ha sorprendido lo competitivos que son. No se dieron por vencidos en ningún momento, arreglaron el coche en cuestión de minutos, cambiaron toda la parte delantera, ya teníamos alerón nuevo con máxima carga, estábamos listos para ir a correr".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.