Leclerc se queda con la "pole" del GP de Azerbaiyán por delante de "Checo" Pérez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El Red Bull de Sergio Pérez avanza por la pista durante las prácticas para el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán en el circuito urbano de Bakú, Azerbaiyán.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Abhishek Takle

BAKÚ, 11 jun (Reuters) -El piloto de Ferrari Charles Leclerc realizó una vuelta fulgurante en la sesión de clasificación del sábado y se quedó con la "pole position" para el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

El monegasco completó una vuelta de un minuto y 41,359 segundos, superando por 0,282 segundos al Red Bull del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Su rival en el campeonato, el líder del Mundial Max Verstappen, que tiene una ventaja de nueve puntos sobre Leclerc en la clasificación general, fue tercero a 0,347 segundos, mientras que Carlos Sainz, con el otro Ferrari, fue cuarto.

La actuación de Leclerc el sábado le valió su sexta "pole" en ocho carreras en lo que va de temporada, la cuarta consecutiva.

El piloto de 24 años se convirtió en el primer piloto que logra repetir "pole" en el circuito urbano de Bakú, ya que el año pasado también comenzó la carrera de Azerbaiyán desde la primera posición. Si vence el domingo, se convertiría en el primer piloto que repite triunfo en el circuito azerí.

"No me lo esperaba y pensé que los Red Bull eran más fuertes", dijo Leclerc, que ahora tiene 15 "poles" en su carrera. "En la última vuelta todo se unió".

Verstappen y Pérez se habían turnado en la cima de la tabla de tiempos durante las dos primeras fases de la clasificación.

No obstante, el mexicano informó de un problema de motor, mientras que el holandés, que dejó escapar un suspiro frustrado por la radio del equipo, dijo que su monoplaza no tenía el ritmo suficiente para luchar con Ferrari.

(Reportes de Abhishek Takle en Bakú y Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.