'Checo' Pérez: Podemos ser competitivos, creo que vamos bien

·2  min de lectura

Redacción deportes, 26 ago (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, después de marcar el décimo tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el primero después de las vacaciones, que cree que van "bien" y que pueden "ser competitivos" el resto del fin de semana.

"Hoy no teníamos ritmo ahí fuera y parte de culpa de eso fueron las condiciones (meteorológicas, inestables); pro también tuvimos un problema con el aleron trasero, por lo que tuvimos que parar durante un tiempo para arreglarlo", explicó 'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que este año -en el que ocupa la tercera plaza del Mundial, a 85 puntos de su compañero, el neerlandés Max Verstappen- elevó a tres su relación de victorias en la F1 al ganar su carrera más icónica, el Gran Premio de Mónaco.

"Nuestro tiempo en pista no fue ideal, debido a la metoerología, sobre todo en la última vuelta del segundo entrenamiento, con las ruedas blandas y con la pista con zonas húmedas. En el momento en el que enganchas una curva con humedad pierdes por completo el equilibrio sobre la pista; y es muy complicado sacar alguna conclusión", comentó el bravo piloto tapatío, que cuenta 21 podios en la Fórmula Uno, seis de ellos esta temporada.

"Habrá que ver qué somos capaces de extraer de los datos recopilados, pero creo que estamos bien y que podemos ser competitivos, por lo que debemos cerciorarnos de que podemos cuadrar todo para la calificación y la carrera", manifestó el mexicano, que lidera junto a Verstappen, para Red Bull, el Mundial de constructores. con 97 puntos de ventaja sobre Ferrari.

"Pilotar en este circuito siempre es divertido, así que tengo ganas de que llegue el resto del fin de semana", declaró 'Checo' Pérez este viernes en Bélgica.

(c) Agencia EFE