Checo Pérez no sacó todo el provecho del incidente que dejó fuera de carrera a Verstappen y Hamilton

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Max Verstappen, de Red Bull, y Lewis Hamilton, de Mercedes; quienes ocupan el primer y segundo lugar en la clasificación de la temporada 2021 de Fórmula 1, quedaron fuera de carrera en el Gran Premio de Monza, Italia, al protagonizar un toque de bólidos que los despistó a ambos en la vuelta 26.

Quienes mayor provecho sacaron del incidente fueron los pilotos de la escudería McLaren, ya que David Ricciardo, quien ya se había adueñado de la primera posición, quedó sin perseguidores cercanos mientras que su compañero de equipo Lando Norris se adueño de la segunda posición.

Pero también el mexicano Checo Pérez, compañero de escudería de Verstappen, aprovechó el despiste de los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 para adelantar posiciones en busca de puntos importantes para el campeonato. Se mantuvo en la cuarta posición y logró rebasar a Charles LeClerc para quedar tercero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, las aspiraciones de hacer podio de Checo quedaron en riesgo por una penalización de cinco segundos que se le impuso por cortar la chicana en ese rebase; dando la chance a Valtteri Bottas, quien con una gran remontada se ubicó como su más directo perseguidor en la cuarta posición.

Finalmente, McLaren hizo el 1-2 con la primera posición de David Ricciardo y el segundo lugar de Lando Norris. La tercera posición quedó en manos de Valtteri Bottas, el piloto destacado de la carrera y la sanción le costó a Checo Pérez caer a la quinta posición, siendo superado también por Charles Le Clerc.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Óscar De la Hoya vuelve al boxeo a los 48 años "para cerrar un capítulo"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.