Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1

Considerado uno de los grandes pilotos de los últimos tiempos, Sergio Pérez empezó su carrera en la Fórmula 1 rompiendo una mala racha: ¡Fue el primer piloto nacido en México en competir en el campeonato mundial de la FIA en 30 años.

Hijo de un ex piloto y preparador de coches de carreras, Checo ya es un veterano del automovilismo internacional y se convirtió en un gran orgullo para su país por haber ganado más puntos en la F1 que cualquier otro piloto mexicano en la historia.

Nacido en Guadalajara el 26 de enero de 1990, su interés por el automovilismo comenzó con el karting cuando aún era un niño, pero soñaba llegar a lo alto.

Los expertos califican a Checo como un piloto veloz y brillante, que supo aprovechar su forma audaz y al mismo tiempo equilibrada de conducir para convertirse en el primer ganador de Racing Point y en el primer mexicano en ganar una carrera de F1 en los últimos 50 años.

Practicante de yoga, gimnasia y golf, Checo Pérez está casado con Carola Martínez y, junto con ella, es padre de Sergio Jr. y Carlota.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.