"Checo" Pérez es el rival a vencer para Charles Leclerc

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Países de Bajos en el Circuito de Zandvoort a las 8:00 hrs tiempo del centro de México. Sin lugar a dudas, uno de los favoritos es el local Max Verstappen, sin embargo, Charles Leclerc aprovechó para dejarle un mensaje a Sergio Pérez.

Actualmente, en la tabla por el campeonato de pilotos, el líder es Max Verstappen con 284 puntos, nueve triunfos y 11 podios. Su escolta es el piloto mexicano "Checo" Pérez con 191 puntos, un triunfo y siete podios. ?A cinco puntos del tapatío, se encuentra el monegasco Charles Leclerc. El piloto de Ferrari tiene 186 puntos, tres triunfos y cinco podios. En una entrevista previo a la carrera de este domingo, quien ocupó el tercer puesto en el Gran Premio de Bélgica se tomó un tiempo para hablar sobre lo que queda de temporada.

Sobre la posibilidad de ganar el campeonato de pilotos: "Ahora no sé cuántos puntos hay entre Max (Verstappen) y yo... He dejado de contar, pero son muchos puntos, así que iremos carrera a carrera. Pero obviamente, viendo las cosas como están ahora, es muy difícil que suceda", comentó Leclerc.

Sin embargo, dejó en claro que aún puede lograr cosas importantes de cara al cierre de temporada. "Todavía hay mucho por lo que luchar. Por el campeonato de constructores, por el segundo puesto en el campeonato, (...) voy a empujar hasta el final", agregó el piloto.

Finalmente, Charles comentó sobre la posibilidad de ganar la carrera este fin de semana frente al público que seguramente estará apoyando a Verstappen: "Uno no se siente mal cuando gana una carrera. Los aficionados neerlandeses son muy apasionados y, obviamente, con Max a la cabeza, estoy seguro de que estarán aún más contentos de estar allí. Pero espero que podamos ganar de todos modos", cerró el piloto.