Checo Pérez revela que en 2022 su objetivo es ser campeón de la F1

·1  min de lectura

A tan sólo dos meses de que finalice la temporada 2021 de la Formula 1, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, ya tiene claro cuál será el objetivo para el siguiente año, y confesó que esta vez será su turno decidir quién peleará el campeonato para la escudería Red Bull, con quienes ya aseguró un año más.

"Llegar a ser Campeón del mundo es mi máximo objetivo y mi máxima ilusión y sueño y hoy en día estando con Red Bull, especialmente con el cambio de reglas del próximo año, es esencialmente por lo que sigo aquí y por la única razón que estoy aquí", así lo señaló en conferencia de prensa previa al Gran Premio de México.

Otro de los objetivos que quiere obtener el volante azteca es el de inspirar a las generaciones que vienen atrás de él buscando una oportunidad en el máximo circuito del automovilismo, pues él sabe que el camino es suntuoso, pero no imposible, y espera que con lo que él ha conseguido logren motivarse.

"Me ilusiona mucho, cuando yo empecé era imposible pensar en un piloto mexicano en F1 y hoy en día es algo que puede ayudar mucho a las nuevas generaciones, ya que, si alguien tan normal como yo pude, por qué no alguien más, muchos chavitos ya tienen esa mentalidad y es algo que espero que motive mucho a todos, y es muy difícil lograrlo, hoy en día no solo ser el único mexicano sino el único latino. Es una experiencia única y es lo que más me gusta de mi carrera, que hoy en día los chavos piensan que pueden hacer y superar lo que yo he logrado".

Pérez también reveló si sería capaz de dejarse ganar por su compañero en caso de tener el 1-2 en el GP de México, a lo que el tapatío contestó: "Es complicado. Deberíamos de ver en qué circunstancias estamos en la carrera, pero al final del día somos pilotos que trabajamos en equipo y el resultado principal es dárselo al equipo. Estamos peleando tanto campeonato de pilotos como de equipos. Es la fotografía grande. Tenemos que ver las circunstancias y es la belleza de las carreras que las decisiones se toman en cuestión de segundos. Son cuestiones muy complicadas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.