Checo Pérez quiere revancha y aspira a "conocer el podio" en Silverstone

·1  min de lectura

Silverstone no es una pista que le haya resultado agradable a Sergio Pérez a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1. El mexicano tiene registros adversos en Reino Unido, entre los que sufrió dos ausencias por Covid-19, siendo su mejor actuación en 2016, cuando rescató un sexto lugar.

Por este historial, cada vez que le toca visitar este circuito, Checo lo hace con sed de revancha, un sentimiento que no será distinto para esta nueva oportunidad. Camino al Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Red Bull aseguró que buscará, como mínimo, terminar dentro del podio este fin de semana.

En rueda de prensa, comentó: "Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras. Realmente, espero que podamos tener todo en su lugar este fin de semana y conocer el podio".

Sobre su nivel en el presente certamen, en el que se ubica segundo en la clasificación, posición que le arrebató, recientemente, a Charles Leclerc, el centroamericano destacó la tarea colectiva con la escudería austríaca.

"Cuanto más tiempo paso con el equipo, mejor es en muchos aspectos por la confianza dentro de la escudería, el conocimiento de los procedimientos, el de cómo opera el equipo, cómo piensan en términos de estrategias y cómo ven el panorama completo", resaltó.

"Creo que todo se trata de entender el panorama completo como grupo, como equipo, eso me ha ayudado mucho. Ciertamente, guiar la dirección del coche o mi puesta a punto me ha ayudado mucho", finalizó Pérez, quien intentará su segundo triunfo en territorio británico o, como pidió, terminar dentro de los tres primeros, lo que sería la sexta ocasión en el año.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.