"Checo" Pérez es respaldado por Christian Horner tras el GP de Hungrí

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Las últimas semanas quizá no han sido las mejores para Checo Pérez en este 2022, pero eso no significa que no tenga el respaldo de su equipo, de la escudería Red Bull.

Y para muestra las declaraciones de Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, quien habló del piloto mexicano tras el Gran Premio de Hungría, donde Checo largó en el sitio 11 de la parrilla para finalizar en el quinto lugar, situación que fue elogiada por el directivo.

"Hay que ver lo que hizo Checo Pérez. Sin ese Virtual Safety Car en el final estoy seguro que se subía al podio, iba rodando un segundo más rápido que Russell y Sainz", dijo en charla con Sky Sports en el Hungaroring.

Además, ahora que vienen las vacaciones que durarán poco menos de un mes, Horner reconoció que el talento de Pérez le hará volver a estar en gran ritmo para la reanudación de la temporada.

"Es un gran piloto, es nato y le encanta estar goma con goma con todos; estoy convencido de que se recuperará tras el verano", expuso.

Tras 13 carreras de la temporada 2022, Sergio es tercero del campeonato de pilotos, con 173 puntos, por detrás del líder Max Verstappen que suma 258 y el segundo Charles Leclerc que tiene 178, es decir, el mexicano está a sólo cinco puntos de alcanzar al de Ferrari, pero aún lejos de su coequipero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.