"Checo" Pérez es el más rápido en los entrenamientos del GP de Brasil

"Checo" Pérez muestra su casco que usará en el Gran Premio de México

Por Gabriel Araujo

SAO PAULO, 11 nov (Reuters) - El Red Bull de Sergio "Checo" Pérez fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, celebrados el viernes en el circuito de Interlagos, con los tres primeros pilotos separados por apenas 0,008 segundos.

El Ferrari de Charles Leclerc fue segundo, 0,004 segundos más lento que el mejor tiempo del mexicano de un minuto y 11,853 segundos, pero la vuelta del monegasco se estableció más tarde en la sesión, cuando los autos tenían más agarre.

El bicampeón mundial Max Verstappen, compañero de equipo de Pérez, fue tercero con 0,004 segundos más.

Red Bull persigue su décima victoria consecutiva este fin de semana, mientras que Verstappen busca un récord de 15 victorias en la temporada. El equipo y el piloto holandés ya han ganado ambos campeonatos.

El penúltimo fin de semana de carreras del año se disputará con el formato de sprint y más tarde el viernes se determinará la parrilla de salida para una carrera de 100 kilómetros el sábado que decidirá el orden para el evento principal del domingo. Verstappen se impuso en las dos anteriores carreras al sprint de la temporada.

El Ferrari de Carlos Sainz fue el cuarto más rápido, 0,186 más lento que Pérez, pero el español tendrá una penalización de cinco puestos en la largada del domingo tras tener que recurrir a su sexto motor de la campaña.

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y que esta semana recibió la ciudadanía brasileña honoraria, fue el quinto más rápido para Mercedes -sólo una milésima de segundo más lento que Sainz- con su compañero de equipo George Russell sexto.

Hamilton, ganador del año pasado pero que aún no ha vencido en ninguna prueba esta temporada, se quejó durante la sesión de una hora de duración del desempeño de su monoplaza.

El tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que se retirará tras la última carrera en Abu Dabi, fue el séptimo más rápido con su Aston Martin y su compatriota Mick Schumacher fue octavo para Haas.

(Escrito por Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)