¿Por qué Checo Pérez le dejó el primer puesto a Verstappen en el GP de España?

Sergio “Checo” Pérez fue noticia el fin de semana luego de terminar segundo en el Gran Premio de España, al tener que ceder el primer puesto a Max Verstappen, el actual campeón de la Fórmula 1.

Visiblemente frustrado, Pérez dijo a la prensa sentirse “feliz por el equipo” pero que tendría que hablar con sus integrantes.

La estrategia del equipo parece ser darle el mayor número de puntos a Verstappen, quien está en una excelente posición para repetir como campeón mundial de esta temporada, en la que Hamilton no ha podido hacer prácticamente nada debido a las modificaciones de su auto. Ambos repitieron su éxito en el circuito de Emilia Romagna en el que también hicieron el 1 - 2.

"Es un gran resultado para el equipo aunque tuvimos diferentes estrategias, pero es un 1-2 maravilloso para Red Bull que nos pone en gran posición para lo que venga", declaró Pérez.

Checo está lejos de tener un primer lugar en el campeonato, por lo que un primer lugar en el podio le hubiera sumado puntos pero arriesgando el liderato de Verstappen.

“Pérez no se equivocó en Barcelona y parece que su único defecto fue no ser Max Verstappen. Fue un excelente manejo del mexicano y digno de una victoria”, publicó el medio PlanetF1.

Aunque varios medios internacionales elogiaron la carrera de Sergio Pérez, hubo también algunos que reconocieron su falta de buen ritmo, que su compañero neerlandés sí mantuvo.

Tras rebasar a George Russell, con quien mantuvo una reñida competencia, y cuando iba liderando la carrera, Christian Horner le dio la orden de ceder el primer puesto a su compañero y primer piloto, algo que el tapatío calificó de “injusto” aunque accedió.

"Checo, Max viene con mejor ritmo y lo dejarás pasar", escuchó en los audífonos integrados en su casco.

"No estoy de acuerdo, es injusto, pero acato por el equipo", respondió Checo.

El piloto mexicano ha tenido un buen desempeño desde su llegada al Red Bull Racing Team, sin embargo, continúa como segundo conductor pues, para la escudería, la prioridad es llevar a Max a su máximo nivel.