Checo Pérez es octavo en las prácticas en Qatar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Todo está listo para el Gran Premio de Qatar, pero a pesar de que el mexicano, Sergio “Checo” Pérez tiene experiencia en esta pista, no fue suficiente para que el equipo de Red Bull fuera dominante en las primeras dos prácticas en este asfalto que le trae buenos recuerdos al volante azteca.

Y es que, en la primera prueba del día, Pérez tan sólo pudo ocupar el octavo sitio, en el cual no consiguió verse cómodo, situación que fue distinta para su compañero, Max Verstappen, quien tuvo un arranque arrollador pues consiguió superar sin problemas a los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, a quienes dejó en tercer y cuarto sitio, teniendo el segundo puesto Pierre Gasly.

Mientras que, para el segundo compromiso del viernes, el originario de Guadalajara, Jalisco, no pudo pasar de la octava posición, situación que derivó en un desbalance para la escudería austriaca, pues Max no logró sostenerse y bajó a la tercera posición, mientras que Bottas fue el más rápido de esta prueba, dejando que Gasly se mantuviera en el puesto dos, igual que Hamilton en el cuarto.

Ahora el equipo donde milita el azteca debe replantear la estrategia para que la calificación de este sábado sea más que favorecedora si es que quieren relegar a su competidor más cercano, los muchachos de Mercedes, quienes no quitan el dedo del renglón, y pese a las penalizaciones no tendrán contemplaciones para pelear por el podio qatarí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.