"Checo" Pérez es nombrado Ministro Mexicano de Defensa y Ofensiva

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Las destacadas actuaciones de Sergio "Checo" Pérez en su RB18 le han valido para que la Fórmula 1 se sume al apodo que le han puesto cientos de aficionados: El Ministro Mexicano de Defensa y Ofensiva.

"Checo" Pérez durante la temporada pasada (su primera en Red Bull) y en esta segunda, se ha caracterizado por contener los embates (antes de Lewis Hamilton) y ahora de los autos rojos de Ferrari.

En esta ocasión, las redes sociales de la categoría reina del automovilismo publicaron un breve fragmento de la más reciente carrera, el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, Italia, donde el tapatío logró superar al F175 de Charles Leclerc y además defender la posición, que a la postre le valió para quedarse en el segundo lugar, subir al podio y sacar de la jugada al nacido en Mónaco.

En esa carrera del domingo pasado, Max Verstappen y Checo Pérez lograron el 1-2, momento que quedará recordado, pues ambos pilotos salieron abrazados al podio de los ganadores.

Checo, de 32 años de edad, es tercero del Mundial de la F1 con 54 unidades, por detrás del líder Leclerc (86 puntos) y su compañero de equipo Max Verstappen (59 puntos).

Por otro lado, los puntos que han sumado el mexicano y el neerlandés, tienen a la escudería austriaca en el segundo puesto del campeonato de constructores con 123 puntos y sólo por detrás del dominante Ferrari que ha sumado en total 124 unidades.

La siguiente parada de la Fórmula 1 será en Estados Unidos, cuando el 8 de mayo los semáforos indiquen el arranque del Gran Premio de Miami, que después de algunas demandas, se podrá correr en tiempo y forma.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.