Checo Pérez y Max Verstappen, satisfechos con sus trabajos tras el 1-2 en Arabia

getty images

Max Verstappen se sintió más que conforme con la destacada recuperación que protagonizó en el Gran Premio de Arabia Saudita , a la vez que  Christian Horner consideró que pudieron apreciar la "mejor carrera de la historia" de Sergio Pérez .

El piloto mexicano obtuvo la quinta victoria de su trayectoria en la Fórmula 1 durante la jornada de este domingo, al reponerse después de perder el liderazgo de manera breve ante Fernando Alonso (Aston Martin) en el arranque de la competencia.

Su compañero de equipo en Red Bull , el bicampeón vigente, tuvo que remar contracorriente dado que inició en la 15ª posición luego de haber abandonado la segunda tanda de clasificación del sábado debido a una falla mecánica. Sin embargo, escaló para acabar en el puesto de escolta.

El neerlandés, quien reportó un problema en su auto cuando faltaban 12 vueltas para el final, retuvo su lugar en la cima de la clasificación de pilotos al registrar la vuelta más rápida de la carrera justo en el momento del cierre.

"No fue del todo fácil atravesar la pista, a través del primer sector fue muy difícil, (hubo) muchos deslizamientos", relató Verstappen en diálogo con Sky Sports. "Una vez que los superé uno por uno, entramos en un buen ritmo y, por supuesto, estoy muy feliz de estar aquí en el podio", añadió.

En la misma línea, el campeón de la F1 amplió: "Fui segundo y logramos una gran brecha detrás nuestro, así que en un momento decidimos terminar el día y conformarnos con el segundo lugar, lo que creo que fue una gran recuperación, así que estoy contento con eso".

Mientras Verstappen se abría paso en la parrilla, Checo Pérez se mantuvo firme para asegurar que Red Bull se convirtiera en el primer equipo en ganar ambas carreras y las dos sesiones de clasificación de las dos primeras competencias en una temporada de la Fórmula 1.

"Resultó ser más difícil de lo que esperaba. Realmente hicimos un buen trabajo en la primera parte, ese coche de seguridad trató de quitárnoslo... Buscaba la victoria el año pasado y finalmente la conseguí. El equipo hizo un trabajo fantástico, trabajó muy duro durante la semana; tuvimos muchos problemas mecánicos, así que estoy muy feliz por ellos", confesó el mexicano.

"Seguiremos presionando fuerte. Lo importante es que fuimos el auto más rápido hoy. Estamos muy contentos con eso", sentenció el nacido en Guadalajara.

A su vez, Horner, director de la escudería calificó la labor de Pérez como la mejor en la F1. "El equipo, todo el crédito para ellos, ha construido un auto increíble. Tenemos un gran coche y dos grandes pilotos. Lo que vimos hoy fueron dos pilotos empujándose el uno al otro. Max venía desde el puesto 15 en la parrilla... y a mitad del trayecto ¡ya estaba cuarto!", comentó.

"Checo... creo que esta fue la mejor carrera de su trayectoria, manejando el ritmo y el reinicio... estos muchachos iban absolutamente a toda máquina. Ambos presionaron mucho y Max consiguió la vuelta más rápida de la carrera, pero qué fin de semana para él. Fue una recuperación fenomenal para él".

Foto: Getty Images