"'Checo'" Pérez fue para mí el MVP en el GP de Azerbaiyán"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y a los infortunios de Charles Leclerc al volante de su Ferrari, el domingo en el circuito urbano de Bakú.

Llegado a la costa del Mar Caspio con una ventaja de nueve puntos sobre Charles Leclerc y de quince sobre su compañero mexicano "Checo Pérez", Verstappen se fue de Azerbaiyán con un colchón de 21 puntos sobre el mexicano, y otro aún más confortable de 34 puntos sobre Leclerc.

"Teníamos un ritmo increíble hoy, hubo que prestar atención a los neumáticos. Logré ponerme al frente y tuvimos un poco de suerte con los abandonos de Ferrari, pero teníamos el ritmo", comentó Verstappen al término de la carrera.

Sin embargo, la perspectiva no es la misma para todos y el finlandés Mika Hakkinen, bicampeón de F1 (1998-1999), lo confirmó en sus redes sociales. Para el histórico piloto, el mexicano Checo Pérez fue el mejor en Azerbaiyán a pesar de quedar segundo.

"Para mí, 'Checo' fue el MVP en el GP de Azerbaiyán. Max tiene que agradecerle la victoria. Red Bull Racing realmente tiene el beneficio de contar con dos fuertes ganadores en su equipo, mientras que Scuderia Ferrari está sufriendo porque Sainz tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Leclerc", escribió Mika Häkkinen en sus redes sociales.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Bakú que haber acabado en esa posición "no está nada mal" y que ha sido "un gran resultado para el equipo", que festejó el tercer 'doblete' en lo que va de temporada.

"Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio; era extremadamente grande la degradación", explicó "Checo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.