Checo Pérez lamenta la mala fortuna que tuvo en los GP de Italia y Rusia

·2  min de lectura

Ubicado en la quinta posición de la clasificación de pilotos del campeonato mundial de Fórmula 1 luego de 15 carreras realizadas en la temporada 2021, el volante mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull lamentó que la suerte no ha estado de su lado en algunas carreras.

En algunas de las competencias de este año ha habido situaciones muy puntuales que han ocasionado que Checo Pérez tenga hasta ahora solamente 120 puntos. Por ejemplo, en el Gran Premio de Italia corrido en el Autódromo de Monza sufrió una sanción de cinco segundos que le impidieron subir al podio; pudo haber sido tercero y terminó quinto.

En la siguiente carrera, el Gran Premio de Rusia celebrado en el Autódromo de Sochi decidir mantenerse en pista cuando comenzó a caer la lluvia y esa resolución le hizo bajar desde la tercara posición, que ocupaba ya cerca del final de la competencia, hasta el noveno lugar.

Cierre de temporada de Sergio Pérez

"Acabamos tomando las decisiones equivocadas y nos costó muy caro en términos de puntos", reconoció Sergio Pérez previo al Gran Premio de Turquía que se correrá en el circuito de Estambul. "Todavía hay un largo camino por recorrer y estoy seguro de que en algún momento le daremos la vuelta, ya sabes, porque hemos sido realmente muy desafortunados en las últimas carreras".

En esta temporada 2021, Sergio Pérez ha subido dos veces al podio: ganó el Gran Premio de Azerbaiyán (sexta carrera) en el Circuito Callejero de Bakú y fue tercero en el Gran Premio de Francia (séptima carrera) en el circuito Paul Ricard. "Estamos trabajando al máximo, estamos haciendo todo lo que podemos y trabajando tan duro como siempre fuera del coche, en el coche y quiero decir que no tengo ni una sola duda de que voy a cambiar las cosas y vamos a conseguir terminar nuestra temporada en lo más alto", confió el piloto mexicano.

Checo Pérez
Checo Pérez ha subido a dos podios en la temporada 2021 de la Fórmula 1 (foto: Getty Images).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.