Checo Pérez lamenta error de su escudería en la clasificatoria del GP de Rusia

·2  min de lectura

Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull, quedó descontento por un error que su equipo cometió en la carrera clasificatoria del Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1 y que se reflejó en el hecho de que tendrá que ser noveno en la parrilla de salida de la carrera que se celebrará en el Autódromo de Sochi.

En una parada, la escudería Red Bull demoró más de 30 segundos en la decisión de cambiar una llanta y eso tuvo una seria consecuencia para el Checo Pérez: “Fue bastante complicado decidir, sobre todo al salir del pitlane porque estaba bastante resbaladizo; fueron 30-40 segundos demasiado tarde. De lo contrario, podríamos haber dado una segunda vuelta cronometrada que era lo que necesitábamos para que el slick funcionara; Creo que hoy tuvimos una gran oportunidad perdida".

El piloto mexicano saldrá en la quinta fila del arranque junto con Esteban Ocon, volante francés de Ocon. A pesar de que no es la posición que esperaba. “Nos mantendremos positivos hacia el domingo y el objetivo principal será tener un fuerte inicio y después armar la mejor carrera posible. Nos faltó una vuelta extra para calentar el neumático. En la primera sesión fuimos a una vuelta y eso nos atrasó y cuando pusimos secos era muy tarde, porque le faltaba temperatura”

¿Quién ganó la pole position?

Por su lado, el holandés Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez en Red Bull y líder de la clasificación de pilotos en esta temporada 2021 de la Fórmula 1, saldrá en el último lugar debido a una penalización. En este Gran Premio de Rusia la pole position será para Lando Norris, corredor británico de McLaren.

Debido a que será especilamente complicado para Max Verstappen buscar el podio, Sergio Pérez espera remontar posiciones en el Gran Premio de Rusia. "Será complicado el día de mañana, pero lo intentaremos desde la vuelta uno y poder ir avanzando el día de mañana. Para ir a una vuelta era muy tarde, sabemos que todo puede pasar".

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Mi carrera fue un desastre, asegura Checo Pérez tras el GP de Austria

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.