"Checo" Pérez gana la carrera sprint del GP de Azerbaiyán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Sergio "Checo" Pérez se proclamó campeón de la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto mexicano terminó 4.4 segundos por delante del segundo lugar, que fue para Charles Leclerc.

"Las sesiones son cada vez muy difíciles para todos, lo que trabajamos era tratar de conseguir el máximo logro de puntos hoy, pero sabemos que mañana es lo importante", expresó el tapatío al finalizar la carrera.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Leclerc, de Ferarri, en el inicio de la carrera se fue al frente en la parrilla, pero a menos de 10 vueltas de finalizar la primera carrera sprint de la temporada, el mexicano utilizó el DRS para adueñarse del primer puesto y no volver a soltar ese sitio.

"Checo" Pérez volvió a demostrar su poder en el circuito de Bakú al ganar en este circuito su primera carrera sprint en la Fórmula 1.

El tercer sitio en la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán fue para Max Verstappen, quien tuvo un detalle con su monoplaza de un contacto con Russell, a quien encaró al final de la prueba.

Al respecto el neerlandés mostró su molestia, pero ya no pensará en ello, "nos enfocaremos en lo que ocurrirá mañana".

"Checo" Pérez, este domingo, en el Gran Premio de Azerbaiyán, partirá en la tercera posición de la parrilla, sitio que no convence al mexicano, pero aseguró que tratará de remontar posiciones.

"La diferencia principal para mañana es que tendremos una carga mayor de combustible, sabemos que la posición 3 no es la ideal, pero vamos hacer lo posible para ganar la carrera", aseguró el mexicano.

Más de