'Checo' Pérez: "Espero que aquí seamos mucho mas fuertes"

·2  min de lectura

Losail (Qatar), 18 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno y que ocupó esa posición el pasado domingo en el Gran Premio de Brasil, declaró este jueves en el circuito de Losail, sede del debutante Gran Premio de Qatar, el antepenúltimo del certamen, que espera "que aquí" sean "mucho más fuertes".

"El resultado de Brasil me frustró un poco", reconoció 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que perdió la oportunidad de sumar su cuarto podio seguido en F1, que hubiese sido el decimosexto en la categoría reina.

"Sin el coche de seguridad virtual creo que hubiese sido tercero", afirmó Pérez, dos veces ganador en Fórmula Uno, este jueves en Losail.

"(El inglés) Lewis (Hamilton) era mucho más rápido que nosotros; pero nosotros éramos más rápidos que (el otro Mercedes, el del finlandés) Valtteri Bottas. Fue una pena, pero así son las carreras", manifestó 'Checo' este jueves en Qatar.

"No sé qué sección del circuito puede ser la más importante. Cada curva será importante, sobre todo en carrera", manifestó el bravo piloto tapatío, que al ganar este año en Azerbaiyán logró su segunda victoria desde que pilota en la categoría reina.

Cuestionado en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) acerca de si esta pista le beneficiará más a Mercedes o a Red Bull -a once puntos de la anterior en el Mundial de constructores- el mexicano indicó: "Buena pregunta. Nunca se sabe a ciencia cierta. Nosotros íbamos a ser más rápidos en Brasil y sucedió al revés y lo fueron ellos".

"Espero que seamos más fuertes aquí", afirmó 'Checo', que es cuarto en el Mundial, con 178 puntos, 25 menos que Bottas, al que aún puede arrebatar la tercera plaza en las tres carreras que quedan para la conclusión del campeonato.

El mexicano de Red Bull opinó que es "en las rectas" donde su equipo debería mejorar. "Fuimos lentos ahí", admitió Sergio este jueves e Qatar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.