Checo Pérez es elogiado por expiloto y bicampeón de la Fórmula 1

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Sergio "Checo" Pérez recibió elogios por parte de un expiloto y bicampeón de la Fórmula 1 por su madurez, velocidad y experiencia: El brasileño Emerson Fittipaldi, quien conquistó dos títulos (1972 y 1974), compartió, en entrevista para Motorsport, que el piloto mexicano demostró que puede luchar por el Campeonato Mundial de Pilotos.

"'Checo' demostró en Yeda que tiene la velocidad para ello (competir con Max Verstappen). En un momento dado, Max intentó recortar distancias, pero no pudo hacerlo porque 'Checo' conducía de forma agresiva. Me gusta. Es muy maduro y tiene mucha experiencia", sentenció.

Fittipaldi desea que los dos pilotos de Red Bull puedan disputar una épica batalla durante toda la temporada, ya que los seguidores del deporte motor quedarían satisfechos.

"Sería fantástico para los aficionados ver a ambos luchando por el campeonato. Siempre y cuando Red Bull les permita luchar entre ellos. Cuando un equipo de este nivel tiene dos pilotos que lo están haciendo bien, hay que dejar que se peleen", comunicó.

El bicampeón del mundo externó que, en la actualidad, es complejo que alguna escudería pueda desafiar a Red Bull porque tiene un coche estable.