'Checo' Pérez: "Estar cuartos no es un mal resultado"

Ciudad de México, 29 oct (EFE).- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull, aseguró este sábado que largar cuarto en el Gran Premio de México de este domingo "no es un mal resultado" en su búsqueda por ser el primer piloto local en ganar la carrera.

"Estar cuartos no es un mal resultado, pero me hubiera gustado estar dentro de los tres primeros en la parrilla para tratar de buscar el primer lugar en la curva uno", explicó el mexicano, cuarto en la clasificación con un tiempo de 1:18.128.

El nacido en Guadalajara hace 32 años reveló que gran parte de la carrera la condujo "a ciegas" por un problema eléctrico en su automóvil.

"Una pena, pudimos haber peleado por la 'pole'. Tuve un problema eléctrico en la sesión. Cuando prendieron el auto no había telemetría, tuvimos que cambiar una caja eléctrica, no sabían dónde estaba", lamentó el único nacional en subirse al podio en el Gran Premio local cuando el año pasado fue tercero.

Pérez se mostró positivo para la carrera de este domingo, en la que su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, largará primero.

"Falta mucho por delante, lo vamos a intentar mañana para hacer una buena carrera", sentenció.

(c) Agencia EFE