"Checo" Pérez se convierte en el piloto mexicano con más triunfos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Ha sido un domingo histórico para Sergio Pérez, debido a su victoria en el Gran Premio de Mónaco.

El piloto mexicano ha cumplido uno de sus grandes sueños, triunfar en el emblemático circuito callejero de Montecarlo, pero también se ha convertido en el piloto mexicano con más triunfos en la historia de la Fórmula Uno.

Justo en el fin de semana en el que honró al legendario Pedro Rodríguez con un casco conmemorativo, "Checo" rompió el empate que tenía con él y ya es en solitario el piloto mexicano con más triunfos en la máxima categoría.

Rodríguez se llevó la victoria en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 y en el de Bélgica en 1970.

Pasaron 50 años para que un mexicano volviera a ganar un Gran Premio en la máxima categoría. Sergio Pérez obtuvo su primer Gran Premio en Bahrein en 2020, único que obtuvo con Racing Point.

El segundo llegó el año pasado en Azerbaiyán, primero con Red Bull. Y el tercero se dio este domingo en Mónaco, con lo que ya ha superado al hombre al que honró este fin de semana en su casco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.