"Checo" Pérez arrancará sexto en el Gran Premio de Turquía

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, líder del Mundial consiguió la pole position en el Gran Premio de Turquía, el decimosexta ocasión del año, pero tiene una penalización de 10 puestos en la parrilla por cambiar la unidad interna de combustión de su motor, así que en el circuito de Estambul saldrá primero su compañero finlandés Valtteri Bottas y el inglés lo hará desde la undécima plaza.

Hamilton, de 36 años, elevó a 102 su propia plusmarca histórica de poles en F1 al cubrir, con neumático blando, los 5.338 metros de la pista turca en un minuto, 22 segundos y 868 milésimas, 130 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; que arrancará primero, acompañado en primera fila por el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, que secunda al inglés en el Mundial, a dos puntos (246,5-244,5).

El español Fernando Alonso de la escudería Alpine, que acabó la cronometrada principal en sexta posición, y el mexicano Sergio Pérez de Red Bull, que la concluyó séptimo, avanzan un puesto por la sanción de Hamilton y arrancarán este domingo desde la tercera fila, con el doble campeón mundial asturiano en la quinta plaza; y el bravo piloto tapatío en la sexta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.