Checo Pérez arranca con el pie derecho el GP de Turquía y desplaza a Verstappen

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de tantos comentarios sobre el desempeño del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, su inicio en el asfalto de cara al Gran Premio de Turquía ha sido de menos a más y eso no sólo tiene contento al azteca sino también a la escudería Red Bull Racing, así como a sus fans quienes desean que se suba al podio de nuevo.

En este viernes de prácticas, Pérez consiguió colocarse en la cuarta posición en la práctica dos del Gran Premio de Turquía, a lo largo de la segunda hora de sesión y con este resultado consiguió superar a su compañero Max Verstappen en el circuito de Estambul, el cual no fue sencillo para muchos pilotos ya que el clima les jugó en contra.

Y es el agarre de las llantas ocasionó que algunos volantes sufrieran ciertos inconvenientes como fue el caso del canadiense Nicholas Latifi, del mismo modo Pierre Gasly, quienes se patinaron durante una de las curvas, logrando quemar las llantas de su Alpha Tauri y con ellos regresaron a pits con un juego de neumáticos menos.

Por su parte, el tapatío parecía pez en el agua pues Red Bull y compañía saben perfecto como manejar estos inconvenientes, por lo que “Checo” consiguió colarse a la primera posición durante los primeros 15 minutos al registrar un tiempo de 1:24.985, algo que su co-equipero no pudo conseguir, dándole al de Guadalajara un mejor tiempo de 1:24.373.

Esta pista de Estambul le trae gratos recuerdos al mexicano, pues durante 2020, se convirtió en el punto de partida de Sergio Pérez para alcanzar su mejor rendimiento, ya que en dicha pista obtuvo el podio al finalizar en la segunda posición, por lo que este fin de semana buscará emular lo que hizo hace casi un año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.