"Checo" Pérez apoya a FIA para garantizar seguridad de ciclistas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Sergio "Checo" Pérez fue uno de los invitados de lujo en el lanzamiento del programa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cascos seguros y asequibles ."Es una gran iniciativa de la FIA en poner los medios para salvar tantas vidas y tener un casco tan accesible, es la responsabilidad de todos promoverlo, para ya no ver accidentes", declaró el piloto de la escudería Red Bull.

"Checo" Pérez hizo énfasis en el objetivo de ver más gente en las calles con casco "Estoy aquí para apoyarlo y poner mi granito de arena, es responsabilidad de todos promoverlo", concluyó el mexicano.

"La importancia es salvar vidas, tenemos 150 muertes diarias y representa un proyecto importante para México y toda América Latina" explicó José Abed, vicepresidente de la FIA, para EL UNIVERSAL Deportes.

La iniciativa FIA Safe And Affordable Helmet Programe se realizó a un costado del Autódromo Hermanos Rodríguez, justo en el marco del Gran Premio de México. El mensaje principal para todas las personas que usan motocicleta y bicicleta es no subirse al medio de transporte sin la protección. Así como aprovechar el bajo costo del casco.

Jean Todt, presidente de la FIA, hizo la comparación entre un casco y el cubrebocas, porque ambos funcionan para salvar vidas. Abed detalló que "este casco está aprobado por la familia Schumacher, incluso la Fundación "Keep Fighting” creada por la familia de Michael Schumacher hizo una donación simbólica de 200 cascos.

El evento contó con la presencia de Carlos Slim, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CDMX y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.