“Checo” Pérez adquiere equipo de barcos eléctricos para la UIM E1 World Championship

·2  min de lectura

Sergio Pérez se toma tiempo en su carrera para ganar el campeonato de la Fórmula 1 para invertir en el campeonato UIM E1 World Championship, una carrera de regatas eléctricas que comenzará en 2023 en la que México estará representado por el equipo del “Checo”, llamado “Team Mexico”.

El piloto de la escudería Red Bull envió un mensaje a través de sus redes sociales para anunciar su decisión de ser propietario de un equipo que adquirió por recomendación de Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, a quien conoce desde que el tapatío corría en GP2.

“Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship. Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo”, comunicó el corredor.

Se trata de embarcaciones 100 por ciento eléctricas, conocidas como Race Bird, pues gracias a la tecnología de hidroala, se levantan por encima de la superficie del agua. Este será el primer campeonato mundial de este tipo en el mundo y tiene el objetivo de promover un uso responsable y sostenible de los transportes marítimos.

Las regatas, conducidas por pilotos, serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 60 nudos, es decir, 111 km/h o 69 mph.

Alejandro Agag es un economista español, yerno del expresidente José María Aznar y exsecretario general del Partido Popular Europeo, partido al que pertenece desde su juventud. Es hijo de Jeff Agag, nacido en Bélgica pero de orígenes argentinos, que fue secretario general del Banco Nacional de Argelia.

A finales de 2001, Agag hizo pública su decisión de abandonar la política para dedicarse a la actividad empresarial. En la F1, en donde tiene una amistad con Flavio Briatore y Bernie Ecclestone, posee el equipo de GP2 Barwa Adaxx. Fue nombrado presidente de la Fórmula E con el fin de extender y fortalecer su presencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.