'Checo': "El segundo no está nada mal; gran resultado hoy para el equipo"

·1  min de lectura

Redacción deportes, 12 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó segundo este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Bakú, donde logró su vigésimo podio en la categoría reina, que haber acabado en esa posición "no está nada mal" y que ha sido "un gran resultado para el equipo", que festejó el tercer 'doblete' en lo que va de temporada.

"Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio; era extremadamente grande la degradación", explicó nada más bajarse del coche 'Checo' , nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que hace un año festejó en esta pista una de sus tres victorias en la F1.

"Debemos entender aún qué sucedió, porque (su compañero el neerlandés) Max (Verstappen, que ganó la carrera y reforzó su liderato) fue mucho más rápido con el compuesto medio. Pero este segundo puesto no está nada mal", afirmó el bravo piloto tapatío, que firmó la vuelta rápida en carrera y que ascendió al segundo puesto en el Mundial, a 21 puntos de los 150 con los que lidera 'Mad Max'.

"El equipo tomó la decisión adecuada, porque Max estaba algo por delante que yo en el campeonato", comentó con enorme deportividad. "Este 'doblete' ha sido de nuevo un gran resultado para el equipo", añadió 'Checo', cuyos cuatro podios en Azerbaiyán no iguala nadie.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.