'Checo' espera recuperar el ritmo y pelear por una "buena posición" en Brasil

Sao Paulo, 12 nov (EFE).- El mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) reconoció este sábado que le faltó algo de ritmo en la prueba sprint del Gran Premio de Sao Paulo, donde el domingo espera "recuperar" sensaciones y "pelear por una buena posición" durante la carrera.

"Nos faltó algo de ritmo para estar en la pelea, espero que mañana podamos recuperar y pelear por una buena posición. Vamos con todo", señaló el piloto de Red Bull en sus redes sociales.

'Checo', que lucha por el subcampeonato mundial de pilotos con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), saldrá finalmente desde la cuarta plaza en la carrera que se realizará este domingo en el histórico circuito de Interlagos, en Brasil.

Por delante tendrá a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, campeón de forma matemática desde hace un mes; y los dos pilotos de Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

'Checo' quitó hierro al hecho de haber sido ignorado por su equipo cuando solicitó intercambiar posiciones con Verstappen durante la carrera sprint para así ganar un punto más en su mano a mano con Leclerc.

"No creo que haya mucha diferencia; solo es un punto", manifestó a medios de comunicación en Brasil.

Insistió en que el objetivo del domingo será "tener los dos coches" en posiciones altas y "mejorar el ritmo" de carrera.

"Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche", añadió.

Asimismo, subrayó la importancia de cuidar los neumáticos, algo que, en su opinión, está sabiendo hacer Mercedes.

(c) Agencia EFE