La checa Muchova, primera semifinalista en Roland Garros

París, 6 jun (EFE).- La checa Karolina Muchova, 43 del mundo, se convirtió en la primera semifinalista de Roland Garros tras derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista de 2021, por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 38 minutos.

La primera semifinal en Roland Garros de la checa, la segunda en Grand Slam tras la del Abierto de Australia de hace dos años, le medirá a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, ganadora del primer Grand Slam del año, y la ucraniana Elina Svitolina, 192 del ránking.

Muchova, de 26 años, comenzó su andadura en Roland Garros derrotando a la griega Maria Sakkari, octava favorita, y en su camino también ha dejado fuera a otra cabeza de serie, la rumana Irina-Camila Begu, 27.

En sus primeros cuartos de final en París, la checa se mostró muy superior a una Pavlyuchenkova que ha logrado un buen retorno al circuito tras seis meses de lesión.

La finalista de 2021, de 31 años, se desplomó en el ránking, donde ahora es 333 del mundo, tras haber rozado el top-10 tras su final en París.

Gracias a una clasificación protegida, ingresó en el cuadro principal y en su trayecto hacia los cuartos también ha dado cuenta de tres cabezas de serie, la belga Elise Mertens (28), y las rusas Ana Potapova (24) y Liudmila Samsonova (15).

(c) Agencia EFE